Julio Guzmán: “El Perú no puede soportar otro Congreso como el que hemos tenido”

El líder del Partido Morado, , aseguró este martes que el país no podrá “soportar otro  como el que hemos tenido”.

Indicó que su agrupación propondrá una agenda legislativa "desde el primer día" para trabajar por el bienestar de todos los peruanos".

El  debe de saber concretamente para qué va a servir este Congreso. El Perú no puede soportar otro Congreso como el que hemos tenido”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

Vamos a elaborar una agenda de consenso y esa agenda tienen que ser temas muy puntuales que tengan que ver con el bienestar de la población”, agregó.

Guzmán detalló que los principales temas a los que se abocaría su partido político en caso llegase a tener representación parlamentaria serían la reforma de administración del Congreso, el tema de la inmunidad parlamentaria y la promoción de la economía.

No obstante, el excandidato presidencial consideró que la primera acción del próximo Parlamento debe ser la elección de los magistrados del .

El Tribunal Constitucional es el ente que interpreta las leyes del país, interpreta la Constitución, por lo tanto, defiende los derechos de todos los peruanos. Así de delicado es el asunto y debe ser lo primero en hacerse pero esta no puede ser un elección ‘express’”, señaló.