​Julio Guzmán emitirá voto crítico en segunda vuelta
​Julio Guzmán emitirá voto crítico en segunda vuelta

Julio Guzmán, excandidato de Todos por el Perú, dijo ayer en la noche que Keiko Fujimori es una “amenaza para la democracia y el futuro de los peruanos”, debido a su “tradición autoritaria y su peligroso entorno actual”. Por tal motivo, Guzmán señaló que emitirá un voto crítico en segunda vuelta.

Guzmán aclaró que esto no implica un apoyo o alianza con Pedro Pablo Kuczynski. “Esta posición no representa ningún apoyo, alianza, ni colaboración futura con el partido Peruanos Por el Kambio”, escribió en su cuenta en Facebook.

“Tengo poco en común con el pensamiento del señor Kuczynski, y lo reconfirmé en el debate presidencial. Sin embargo, lo considero un adversario en la democracia, y esa es la diferencia respecto a la señora Fujimori”, aseguró.

Guzmán argumentó ser un convencido de que la única forma de lograr los cambios que necesita el país es en democracia y por tanto debe defender esos principios. Por ello eso se inclinó por el voto crítico. “Saludo a aquellas organizaciones que en los últimos días han asumido esta postura, entre ellas el partido Acción Popular, el partido Fuerza Social, la Coordinadora Keiko No Va, y todos los jóvenes que anhelan un país distinto”, añadió.

TAGS RELACIONADOS