Julio Guzmán es el peluche de los dinosaurios porque trabajó para ellos aseguran
Julio Guzmán es el peluche de los dinosaurios porque trabajó para ellos aseguran

El analista político Martín Santivañez calificó al candidato del partido Todos por el Perú, , como el "peluche de los dinosaurios" al sostener que el llamado outsider no es nuevo en el panorama político peruano, por el contrario viene del sistema ya que ha trabajado para la gestión del actual presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, el postulante a la Presidencia de la República publicó en su Twitter: "ya nos tumbamos al primer dinosaurio" cuando se reveló el resultado de la encuestadora CPI, que ubica a Guzmán en el quinto lugar. Guzmán dio un brinco de casi cuatro puntos (de 1.2% a 5.0%) desplazando a Alejandro Toledo a la sexta posición con el 3.2% de respaldo.

Sin embargo, el candidato fue viceministro de Estado y secretario general de la PCM cuando era premier Juan Jiménez Mayor en el actual gobierno.

El columnista del diario Correo agregó que no pese a que Julio Guzmán sea un "candidato sorpresa" al desafiar a los políticos tradicionales presenta improvisación. Citó como ejemplo las declaraciones referente a la Ley de Consulta Previa, que en un primer momento afirmó no implementarla y luego dijo que la respetaría.

"La consecuencia natural de la improvisación son las contradicciones. Él (Julio Guzmán) que se contradice es porque no tiene un discurso articulado", refirió.