​Julio Guzmán: "Es triste ver que los peruanos tengan que elegir otra vez por el mal menor"

"Me da pena ver cómo los peruanos están bajo un esquema político totalmente polarizado como hace 5 años", dijo en conferencia de prensa.
​Julio Guzmán: "Es triste ver que los peruanos tengan que elegir otra vez por el mal menor"

​Julio Guzmán: "Es triste ver que los peruanos tengan que elegir otra vez por el mal menor"

03 de Abril del 2016 - 12:52 » Textos: Redacción Multimedia

El excandidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijo que a raíz de su exclusión del proceso electoral ahora los peruanos tendrán que elegir entre "situaciones extremas de izquierda y derecha", cuando lo que ofrecía su partido era un "punto neutro".

"Me da pena ver cómo los peruanos están bajo un esquema político totalmente polarizado como hace 5 años, que se les obligue a votar nuevamente por el mal menor, y ello se da precisamente porque nos excluyeron, nosotros éramos una opción de centro, balanceada, un punto medio", dijo Julio Guzmán.

Durante una conferencia de prensa efectuada esta mañana, brindó detalles de la reunión que sostuvo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, en relación a su exclusión de la contienda.

"Nuestra expectativa sobre lo que pase con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es puntual, coincidimos con el secretario general de la OEA y solo esperamos que se restituya nuestro derecho de participación política y que exista una reforma en el sistema de inhabilitación que no conduce a nada", explicó.

En tal sentido, dijo que es lamentable que la opinión que tiene la comunidad internacional sobre el sistema y autoridades electorales no sea de las mejores, y al contrario exista extrañeza y preocupación por lo que pueda estar pasand en nuestro medio. "Es la primera vez en la historia del Peru y la historia de democracias modernas en el mundo que se excluye a un candidato por temas administrativos", lamentó.

Finalemente cuestionó que el JNE haya fallado a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la supuesta entrega de dádivas. "La ley tiene que aplicarse para todos", remarcó.

Te puede interesar:

A una semana de comicios: Keiko Fujimori, 43.1% y PPK, 17.8%

Lo más leído