inscripción del tribunal electoral de su partidoEl candidato presidencial por Todos por el Perú, Julio Guzmán señaló hoy que salir a protestar a las calles es una posibilidad, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decide declarar inválida su inscripción en estas Elecciones 2016.
“La calle es una posibilidad y la movilización, por supuesto, que es una posibilidad, pero la función del líder es indicar el momento indicado y el cómo, y eso no va a tardar mucho, sino hay que esperar el momento indicado”, señaló al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Sin embargo, Julio Guzmán confió en que el JNE tomará la mejor decisión respecto a la inscripción del tribunal electoral de su partido e insistió en que se le trata de tumbar cuando llega al segundo lugar en las encuestas.
“Confío en que van a analizar muy bien la situación y van a tomar la mejor decisión para el país. La situación es tan obvia en términos de lo que está en juego para la nación y el derecho de todos los peruanos de participar que yo tengo la confianza en que el jurado va a dar pase y no habrá ningún problema”, dijo.
Además, Julio Guzmán afirmó que le parece extraño que otros candidatos como el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña sigan en carrera y que en su caso se haga “un mundo” por “pequeñas cositas”.
“Hay cosas rarísimas y extrañas, mientras otros candidatos han tenido problemas serísimos de quebrar la ley de publicidad, de mentir a la población con cosas que realmente son suficientes como para sacarlos de la carrera, a Julio Guzmán ¿por cuestiones administrativas lo van a sacar de carrera? Eso es bien extraño”, dijo.
Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE declaró improcedente al inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú, tras declarar inválida la asamblea general extraordinaria del partido de Julio Guzmán, realizada el 10 de octubre del 2015, debido a que no fue convocada con el tiempo necesario.
Puede leer: Presidente del JNE reconoce que trabajó tres años en la universidad de César Acuña