Julio Guzmán hizo del político clásico con Tía María y es un Barney, dice Nano Guerra
Julio Guzmán hizo del político clásico con Tía María y es un Barney, dice Nano Guerra

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando 'Nano' Guerra García aseguró hoy que su contendor de Todos por el Perú,  es un político clásico y lo calificó de 'Barney' tras sus contradicciones sobre el proyecto Tía María.

"Esa es la clásica del político y Guzmán es un político clásico, dice que los dinosaurios... él es Barney pues está disfrazado ahí de moradito y cuando lo acorralan se pone histérico y se pone a decir cualquier cosa", indicó.

'Nano' Guerra señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax Tv, que en un eventual gobierno de Julio Guzmán este hará cualquier cosa ya que no es capaz de defender sus ideas.

"Pero también Elmer Cubas, parte de su equipo ha dicho en unas declaraciones a El Comercio, ¿para qué vamos a aumentar el sueldo mínimo a la gente? ¿para que se compren más iPhones y zapatillas? Eso es lo que cree el señor Elmer Cubas, se nota que nunca ha hecho empresa", expresó.

El candidato de Solidaridad Nacional consideró que la campaña de Julio Guzmán está 'montada' desde Palacio de Gobierno por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

"Han diseñado esta candidatura desde el comienzo, él ha sido dos veces viceministro, ha estado en reuniones partidarias, en la comisión de transferencia y cada vez que le sacan algo a Julio Guzmán se acuerda (...) y dentro de esto cómplices son algunas encuestadoras y también algunos medios de comunicación y algún día en la distancia veremos como todo esto fue perfectamente montado", dijo.

En relación al supuesto caso de favorecimiento en las encuestas por parte de Datum Internacional que denunció Alan García, 'Nano' Guerra sostuvo que la encuestadora debería informar quién es su representante de la franquicia y pedir levanta su secreto bancario para ver sus ingresos.

TAGS RELACIONADOS