El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del partido al que postula el candidato presidencial, Julio Guzmán.
Según información del El Comercio, la dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del JNE declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido de Todos por el Perú en las elecciones del 2016.
Mediante la resolución 017-2016-DNROP/JNE, el ROP comunicó que no es válida la serie de modificaciones del estatuto de Todos por del Perú que realizó la asamblea general extraordinaria de ese partido.
El ROP explicó que una de las razones es que la mencionada asamblea, que se llevó a cabo el 10 de octubre del 2015, no fue convocada con la anticipación de 15 días hábiles, como lo señala el estatuto.
Además, señala que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido se llevó a cabo aplicando una versión del estatuto que no está inscrita.
También se cuestiona la no acreditación de la instalación de la asamblea en donde asistieron 5 directivos de Todos por el Perú de los 55 que el ROP reconoce.
Según fuentes de El Comercio, la mencionada resolución fue remitida al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 para decidir si declara procedente la candidatura presidencial de Julio Guzmán.