Julio Guzmán niega que busque ser parte de eventual gobierno de PPK

Pedro Pablo Kuczynski revela acercamiento con “líder morado”
Julio Guzmán niega que busque ser parte de eventual gobierno de PPK

Julio Guzmán niega que busque ser parte de eventual gobierno de PPK

13 de Junio del 2016 - 23:10 » Textos: Ana Lescano Yaya

De forma tajante el excandidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, negó que busque ser parte de un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, postulante de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, reafirmó que ante la actual coyuntura electoral, le dará su “voto crítico”.

“Los políticos lo que tenemos que hacer es dejar en claro que nuestro apoyo es a la democracia y nuestras medidas propositivas no buscan ningún empleo ni ningún trabajo”, sostuvo en Radio San Borja.

“PPK en los últimos días nos ha enviado algunos mensajes invitándonos a ser parte de su gobierno. Yo quiero decir que no vamos a formar parte de su gobierno. No estamos buscando posiciones en el gobierno, sino defendiendo un principio”, agregó.

De esta forma buscó aclarar que su decisión es “en defensa de la democracia”.

COINCIDENCIAS. Guzmán negó que sea el “jale” de Peruanos por el Kambio. “Hemos visto en otros medios de comunicación que están diciendo que somos el jale, que tanto Verónika Mendoza como yo somos el jale de PPK y no lo somos. Somos un voto que está en desacuerdo con PPK, pero en momentos históricos como este hacemos un llamado por defender principios que están mucho más allá de las personas”, manifestó.

El exaspirante al sillón de Pizarro precisó que la defensa de la democracia fue el motivo por el que participó en la marcha “Keiko No Va” que se realizó el martes 31 de mayo.

Agregó que él fue uno de los primeros líderes políticos en destacar que había que tomar una posición en la segunda vuelta.

ACERCAMIENTO. En tanto, Kuczynski, a su llegada a Arequipa para participar en su mitin de cierre de campaña, no descartó convocar a Guzmán de ser elegido Presidente.

“No descarto no invitar a nadie”, al ser consultado sobre la posible invitación al llamado “líder morado”.

Asimismo, contó que se ha acercado a su excontrincante a través de terceras personas,

aunque sostuvo que aún no ha conversado con él. “Vamos a buscar a la gente más calificada y más representativa del Perú”, respondió cuando se le preguntó si había buscado a Guzmán.

Al ser consultado sobre si le gustaría que Guzmán forme parte de un eventual gobierno suyo, Kuczynski respondió “necesitamos gente joven y dinámica”.

Lo más leído