Julio Guzmán: Partido Morado logra su inscripción en el JNE y ya figura en web del ROP
Julio Guzmán: Partido Morado logra su inscripción en el JNE y ya figura en web del ROP

El  liderado por  alcanzó su inscripción y su nombre ya figura en la página web del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones ().

A pesar de aparecer el nombre de la organización política en la página web del JNE, aún falta oficializar la inscripción a través de una publicación en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Según El Comercio, se realizará este lunes.

En la web del ROP figuran inscritos 24 partidos políticos y el Partido Morado está en el undécimo lugar de la lista.

Julio Guzmán está registrado como presidente de la organización política, según la lista de directivos del JNE.

“Pueden ser procedimientos internos del Jurado Nacional de Elecciones, pero solamente estamos esperando en forma oficial la resolución. Hasta ahora no hemos sido notificados”, expresó el secretario nacional de Organización y Planteamiento del Partido Morado, Daniel Mora, a El Comercio.

Como se recuerda, Julio Guzmán llegó a ser candidato presidencial en las elecciones del 2016, sin embargo, el JNE canceló la postulación porque Todos por el Perú, partido que representaba, cometió faltas administrativas. En junio de ese año, el economista decidió desligarse de la mencionada organización política para recolectar firmas y formar una nueva agrupación.