Julio Guzmán: ¿Por qué elogian que estas dos mujeres integren su plancha presidencial? (VIDEO)

Guzmán mediante una publicación en su Facebook informó que Juana Maura Umasi postulará a la primera vicepresidencia, mientras que la candidata a la segunda vicepresidencia será la abogada Carolina Lizárraga Houghton.
Julio Guzmán: ¿Por qué elogian que estas dos mujeres integren su plancha presidencial? (VIDEO)

Julio Guzmán: ¿Por qué elogian que estas dos mujeres integren su plancha presidencial? (VIDEO)

16 de Diciembre del 2015 - 09:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Los seguidores de la candidatura presidencial de Julio Guzmán (Todos por el Perú) se encuentran bastante contentos con la incorporación de Juana Maura Umasi y Carolina Lizárraga a su plancha presidencial. Ambas mujeres son consideradas funcionarias anticorrupción. 

Guzmán mediante una publicación en su Facebook informó que Juana Maura Umasi postulará a la primera vicepresidencia, mientras que la candidata a la segunda vicepresidencia será la abogada Carolina Lizárraga Houghton.

Juana Maura Umasi es odontóloga por la Universidad de San Martín de Porres. Se ha desempeñado como directora en la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de Lima Este del Ministerio de Salud. Mientras que Lizárraga es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

La ONG Proética, dedicada exclusivamente a luchar contra la corrupción, escribió estás líneas sobre la designación de Lizárraga como jefa de la desactivada Oficinal Nacional Anticorrupción: “Lizárraga está muy bien designada, es una decisión sumamente acertada. Creo que es una jueza muy preparada desde el punto de vista académico, y al mismo tiempo, es muy valiente, y se necesita ambos elementos para asumir este tipo responsabilidad”, declaró a la agencia Andina. Agregó que su papel debe centrarse en la coordinación de una estrategia contra la corrupción porque ya existen instituciones muy importantes, como el propio Poder Judicial y la Contraloría General de la República, que juegan un rol destacado en los últimos años.

La candidata a segunda vicepresidencia de la plancha que encabeza Julio Guzmán también fungió como Jueza Superior de la Corte Superior de Lima de setiembre del 2010 hasta diciembre del 2014. Como jueza ordenó la detención preliminar de cinco funcionarios del Seguro Integral de Salud (SIS), presuntos responsables de la compra sobrevalorada de alimentos destinados a los damnificados del terremoto del sur.

Lizárraga es recordada por haber abierto investigación judicial al ex presidente Alejandro Toledo por el caso de la falsificación de firmas en País Posible (hoy Perú Posible). Lizárraga fue retirada del caso a pedido de la defensa de Margarita Toledo, luego de que dictara impedimento de salida del país para el ex mandatario.

Lea también: ¿Tu voto será por Julio Guzmán? Tal vez deberías mirar mejor esta foto

Esta es la verdad sobre los financistas de la campaña de Julio Guzmán (VIDEO)

Lo más leído