Candidato presidencial del Partido Morado cuestionó que el economista haya participado en el plantón organizado por Rafael López Aliaga.
Candidato presidencial del Partido Morado cuestionó que el economista haya participado en el plantón organizado por Rafael López Aliaga.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó que su contendor de Avanza País, Hernando de Soto, haya participado en el plantón organizado por Rafael López Aliaga en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

NO DEJES DE LEER: Minsa: Segundo lote de 50 mil vacunas Pfizer llegará el próximo jueves (VIDEO)

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que De Soto dejó su “vientre de alquiler” para subirse a Renovación Popular, al que calificó como “Renovación Medieval”.

“Terminó el show. De Soto abandona su vientre de alquiler y a sus candidatos al Congreso para subirse a la Renovación Medieval. Solo les falta Keiko”, escribió en la red social.

Como se recuerda, López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Nacional, recibió el respaldo de Hernando de Soto durante la manifestación que convocó esta mañana frente a la sede central del JNE en el Cercado de Lima.

“Es el mejor economista del mundo, Hernando de Soto. Somos rivales políticos pero viene en defensa del Perú y la democracia. Gracias Hernando de Soto. Me honra tu presencia, honra a toda esta gran ola celeste”, señaló López Aliaga antes de pedir a sus simpatizantes que aplaudan al candidato de Avanza País.

“Que viva el Perú, que viva la democracia, que tengamos un nuevo gobierno lo antes posible”, señaló, a su turno, De Soto, quien este jueves se pronunció a través de Twitter para cuestionar la posibilidad de que el JNE excluya a candidatos presidenciales.

Horas después el JNE decidió con los votos de sus integrantes que Rafael López Aliaga, además de George Forsyth (Victoria Nacional), sigan en la contienda de cara a las elecciones generales del domingo 11 de abril.

VIDEO RECOMENDADO