​Julio Guzmán ratifica apoyo a PPK: "El autoritarismo es peor"

El ex candidato presidencial explicó su voto en apoyo a PPK responde a que es necesario "tomar una posición" frente a la segunda vuelta porque está en juego "algo peor".
​Julio Guzmán ratifica apoyo a PPK: "El autoritarismo es peor"

​Julio Guzmán ratifica apoyo a PPK: "El autoritarismo es peor"

26 de Abril del 2016 - 09:38 » Textos: Redacción Multimedia

El ex candidato presidencial de Todos por el Perú Julio Guzmán ratificó su respaldoPedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio) al sostener que un eventual gobierno de la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sería "peor".

"Yo nací criticando el neoliberalismo, un sistema que lo único que ha traído es crecimiento pero de manera precaria, que no mira la modernidad, congelado en el tiempo pensando que la gran minería es la decisión de todos los peruanos. El enfoque puede estar mal (de PPK) pero el autoritarismo es peor (en alusión a Fujimori)", afirmó en el programa 'Al Estilo Juliana'.

Explicó que en esta segunda vuelta irá a sufragar en defensa de la democracia pues aseguró que pese a ser retirado de la contienda del pasado 10 de abril es necesario "tomar una posición" frente a la segunda vuelta porque está en juego "algo peor".

"Ese excesivo poder de este grupo de tradición autoritaria (Fuerza Popular) tiene un contraste con la gente que votaron por ellos", agregó.

Asimismo, descartó participar en cargos públicos en el próximo gobierno. "No aceptaría ningún cargo en el próximo gobierno. La única forma de hacer cambios es llegando a ser presidente de la República. Nosotros queremos sentar las bases del desarrollo para el Perú, ahora los países se desarrollan entre 20 o 25 años, yo quiero sentar las bases de ese nuevo modelo", finalizó. 

Lo más leído