Julio Guzmán y su mensaje a Rafael López Aliaga
Julio Guzmán y su mensaje a Rafael López Aliaga

, indicó que le sorprende que su contrincante Rafael López Aliaga haya cambiado de postura en un día

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

“Me parece increíble que toda una vida, el señor López Aliaga haya cambiado en solo un día su modo de pensar”, anotó Guzmán en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El insulto a mujeres, pensar que no tienen derechos, proteger a gente que abusa de niños... Sorprende que todo su discurso y mucha de su práctica en su vida la haya cambiado en un día para un debate”, expresó.

DEBATE PRESIDENCIAL EN VIVO

Guzmán también se refirió al enfoque de género y la violencia contra la mujer, en el marco de sus propuestas en materia de salud.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

“Para eso es el enfoque de género, las mismas oportunidades para todos, niños y niñas, y así vamos a evitar patanes, matones y gente que cree que las mujeres deben de solo ir a lavar platos”, apuntó mientras se dirigía a López Aliaga.

Por otro lado, el candidato del Partido Morado planteó crear 1,600 centros de salud a nivel nacional, así como un plan para complementar el trabajo de enfermería con estudiantes de facultades afines para acelerar la vacunación.

También propuso una estrategia de comunicación y de seguimiento a la vacuna contra el coronavirus a través del teletrabajo.