Julio Guzmán tilda al Apra y fujimorismo de "sicarios de la educación"

El excandidato presidencial también criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de no tener convicciones
Julio Guzmán tilda al Apra y fujimorismo de "sicarios de la educación"

Julio Guzmán tilda al Apra y fujimorismo de "sicarios de la educación"

20 de Agosto del 2017 - 13:16

El excandidato presidencial Julio Guzmán responsabilizó al partido aprista y al fujimorismo de la actual situación del magisterio, y que provocó la huelga de un sector de maestros que hasta este domingo continúan en reclamo de mejoras salariales hasta que se lleguen a un acuerdo con el gobierno.

Puedes leer: Minedu muestra avances con dirigentes del Sutep y hoy continúa diálogo

“Veinte de los últimos treinta años hemos sido gobernados por el fujimorismo y el aprismo, y nunca consideraron a la educación como prioridad: los salarios o se estancaron o cayeron y se blindó a universidades de pésima calidad. El fujimorismo junto al aprismo son los sicarios de la educación nacional, y ahora quieren mostrarse como abanderados. ¡Es de un cinismo! No les interesa la educación”, afirmó en entrevista con el diario La República.

Sin embargo, de la actual protesta de profesores del Sutep, el líder del Partido Morado también criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de no tener convicciones. Para Julio Guzmán se ha llegado a una crisis de gobernabilidad.

"El país no necesita a alguien que quiere ser presidente para llenar un CV. necesita a quien entienda que la presidencia es un fin y no un medio. Este es un país sin convicciones, que no tienen un plan y no tiene un equipo", agregó.

"La huelga (de maestros) es un fiel reflejo de que la educación nunca ha sido la prioridad: no hay plan, no hay visión, no hay presupuesto, y por eso las protestas son tomadas por politiqueros violentistas", acotó. 

Te puede interesar:

Parada Militar: recolectan firmas para inscribir a partido político de Julio Guzmán (VIDEO)

Facebook: Julio Guzmán manda reflexivo mensaje sobre Ollanta Humala y Alberto Fujimori (FOTOS)

Lo más leído