Voceros se reunirán por decisión judicial
Voceros se reunirán por decisión judicial

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá a las 6 y 30 de la tarde a fin de tomar una posición, luego de que el Poder Judicial decidiera emitir una resolución para suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

MIRA AQUÍ: Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección de miembros del TC programada para mañana

Así lo anunció la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en la sesión de hoy de la Comisión Permanente, donde los legisladores de diversas bancadas cuestionaron la decisión judicial en contra del fuero Legislativo.

“Este Congreso va a defender sus fueron y va a elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional”, alegó el vocero de Alianza para el Progreso, César Combina.

MIRA AQUÍ: César Combina: “No podemos tolerar que el Poder Judicial se convierta en la mesa de partes de una mafia”

Al respecto, el legislador Gilmer Trujillo (Fuerza Popular) señaló que en la Junta de Portavoces se debe rechazar la decisión del Poder Judicial.

En otro momento, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, dejó entrever que la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, “tenga una participación directa” en la decisión de querer parar las elecciones de magistrados del TC.

VIDEO RECOMENDADO: