Fiscales Superiores exigen a Chávarry medidas para superar crisis en Fiscalía
Fiscales Superiores exigen a Chávarry medidas para superar crisis en Fiscalía

Los presidentes de la  de los Distritos fiscales del Ministerio Público a nivel nacional solicitaron al fiscal de la Nación, , adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución que permita superar la difícil situación.

Por medio de un comunicado, además, exigieron a los poderes del Estado respeto a su autonomía para que continúen cumpliendo con eficiencia e independencia sus funciones.

"Conforme a los objetivos, valores y principios que persigue nuestra noble institución, rechazamos los actos irregulares que han generado esta crisis institucional y todo intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad en contra de nuestra estabilidad organizacional", agregaron.

Finalmente, precisaron que el Ministerio Público es un organismo autónomo de jerarquía constitucional, pilar del Sistema de Justicia y del Estado Democrático de Derecho.

"A lo largo de sus 37 años ha sabido defender a la sociedad, representándola en diversos procesos, defendiendo la legalidad, a la familia y persiguiendo el delito en todas sus formas, desde la más complejas investigaciones contra la criminalidad organizada hasta las más sensibles como los delitos de violación sexual, feminicidio y violencia familiar", remarcaron.

El documento lleva las firmas de Silverio Nolasco Ñope Cosco, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Amazonas; Jesús Salvatierra Estrada, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Apurímac; Miguel Vegas Vaccaro, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima; Javier Anaya Cárdenas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Ayacucho y Orestes Milla López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Este.