JNJ: Más de 130 personas participan en proceso de inscripción a concurso
JNJ: Más de 130 personas participan en proceso de inscripción a concurso

A poco más de una semana de lanzado el Concurso Público para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (), más de 130 personas han iniciado su proceso de inscripción virtual. Los interesados pueden registrarse hasta el próximo jueves 9 de mayo. 

Posteriormente, se dará paso a las siguientes etapas del minucioso y riguroso proceso de selección, que culminará el 19 de julio próximo. Según las bases del Concurso, luego de completar y enviar la ficha de inscripción en línea, los postulantes deben imprimir el reporte, firmarlo, colocar la huella dactilar y presentarlo junto con el formato denominado Anexo IV

La documentación se presenta en la Mesa de Partes de la sede central de la Contraloría General de la República o en cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales, en día laborable y en horario de oficina. 

Cabe precisar que la JNJ será un organismo constitucionalmente autónomo que reemplazará al eConsejo Nacional de la Magistratura (CNM) y tendrá, entre otras funciones, elegir a los nuevos jueces y fiscales del país, llamados a administrar justicia en todo el territorio nacional. 

El desarrollo del proceso cuenta con la participación de la ciudadanía en cada una de las etapas, mediante denuncias y tachas, conforme al cronograma establecido.