Junta Nacional de Justicia: Integrantes seleccionados jurarán el 19 de julio
Junta Nacional de Justicia: Integrantes seleccionados jurarán el 19 de julio

El presidente del ,, anunció que los seleccionados para integrar la nueva  jurarán en el cargo el próximo 19 de julio.

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, a través de un concurso público de méritos, realizará la convocatoria el próximo martes 23 de abril, por lo que Blume invitó a todos los abogados y abogadas del país que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del JNJ.

"Hay una serie de etapas del concurso, pero debemos estar publicando los resultados el 18 de julio y juramentando [a los integrantes de este colegiado] el 19 de julio", indicó.

El presidente del TC dijo que elegirán a personas con condiciones para afrontar el actual contexto, entre las cuales se encuentran la integridad y la trayectoria democrática.

"Esto implica que los mejores se presenten sin ningún recelo, esperamos que presenten la documentación y luego se sometan a las evaluaciones que manda la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia", recalcó.

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, entidad con integrantes envueltos en los escandalosos audios de la corrupción revelados por IDL Reporteros y demás medios de comunicación.