Junta Nacional de Justicia se pronuncia tras resultados de examen: "Nadie dijo que iba a ser fácil" (VIDEO)
Junta Nacional de Justicia se pronuncia tras resultados de examen: "Nadie dijo que iba a ser fácil" (VIDEO)

El defensor y presidente de la Comisión Especial de la (JNJ), , se pronunció tras los resultados del examen de evaluación de conocimientos para integral la JNJ y sostuvo que las preguntas fueron elaboradas de acuerdo al perfil de un integrante de la Comisión.

Asimismo, indicó que los integrantes deben tener conocimiento del derecho, gestión pública, sistema de justicia y derecho administrativo sancionador. Además, precisó que en el país se está estableciendo nuevos estándares más rigurosos para el acceso a la judicatura.

"El funcionario que forma parte de la JNJ debe conocer el sistema de Justicia. Lo que ha sucedido es que hemos presentado un examen bastante razonable y hemos tenido el resultado que todos ustedes conocen. (...). Lo que estamos haciendo en el país es establecer nuevos estándares probablemente un poco más rigurosos. Nadie dijo que esto iba a ser sencillo, nadie dijo que esto iba a ser fácil", resaltó Gutiérrez.

Además, sostuvo que los tiempos del proceso van hacer reestructurados en el transcurso de esta semana y recordó que ya están abiertas las posibilidades para que se efectúen las tachas.

Mientras que, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, indicó que se acordó convocar a un nuevo concurso sin perjudicar a las tres personas que aprobaron el examen de conocimientos e informó que el concurso será descentralizado.