Propuesta de José Jerí, José Balcázar, Ruth Luque y Flor Pablo no podrán postular a la administración del Parlamento
Propuesta de José Jerí, José Balcázar, Ruth Luque y Flor Pablo no podrán postular a la administración del Parlamento

La Junta Preparatoria del Congreso declaró improcedente , que encabeza el , tras presentarse un pedido de improcedencia en contra de esta agrupación.

EN VIVO | Pleno del Congreso elige a Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

“Se acordó por mayoría no admitir la participación en el proceso de elecciones para miembros de la Mesa Directiva, para el periodo anual  de sesiones 2021-2022, al no cumplir con los requisitos establecidos antes leídos”, se indicó en la sesión de hoy.

En dicha lista participaron los legisladores José Jerí (presidente), José Balcázar (primer vicepresidente), Ruth Luque (segundo vicepresidente) y Flor Pablo (tercer vicepresidente).

El último 25 de junio, el portavoz de Avanza País, José Williams Zapata, presentó a Oficialía Mayor un oficio para declarar improcedente la lista ligada al oficialismo, debido a que no cumplía con los requisitos establecidos en el artículo 12 del Reglamento del Parlamento.

“La congresista Flor Pablo, al momento de la presentación de la lista no formaba parte del grupo parlamentario debidamente conformado y acreditado (…) no cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento”, alegó el legislador.

VIDEO RECOMENDADO: