Juramenta nueva decana del CAL, María Elena Portocarrero
Juramenta nueva decana del CAL, María Elena Portocarrero

La doctora María Elena Portocarrero Zamora juramentó como Decana del Colegio de Abogados  (CAL) de Lima para el período 2018 - 2019.

En su discurso, Portocarrero se comprometió a la defensa del Estado de Derechos, respetando los derechos humanos y fundamentales de los peruanos.

Sobre el CAL, dijo que, durante su gestión,  buscará recuperar la imagen de la institució, que se constituyó en los años más difíciles del país como la conciencia jurídica y defensa de las garantías fundamentales del país.

También, se dirigió a los agremiados para enfatizar la generación de espacios laborales mediante convenios interinstitucionales, agrupándolos en especialidades como Derecho Minero, Derecho Comercial, etc., con la finalidad de asistir al Estado ante situaciones que requieran de una opinión legal.

La flamante decana del CAL adelantó la implementación de una Biblioteca Innovadora utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), para brindar una mejor atención en un proceso digital que se iniciará con la facilidad de acceso al agremiado del patrimonio bibliográfico: libros, revistas, legislación, Jurisprudencia, casos emblemáticos y otros documentos análogos.

Cabe mencionar que  la abogada se constituye en la cuarta mujer en asumir la conducción del CAL, luego de Delia Revoredo, Luz Aurea Saénz y Elba Greta Minaya.

A la ceremonia, concurrieron el ministro de Justicia, Enrique Mendoza; el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Guido Águila; entre otras importantes autoridades.

También juramentaron los miembros de la Junta Directiva de la Ilustre Orden.

TAGS RELACIONADOS