Juramentó el nuevo presidente del Fuero Militar Policial (FMP)
Juramentó el nuevo presidente del Fuero Militar Policial (FMP)

Como nuevo presidente del Fuero Militar Policial (FMP), juramentó el contralmirante CJ (r), Julio Enrique Pacheco Gaige, para el período 2018-2020. Durante la sesión solemne del Consejo Ejecutivo del FMP, el flamante representante del tribunal militar señaló que el principal objetivo de su gestión será impulsar la descentralización administrativa a nivel nacional con la finalidad de que los tribunales superiores militares policiales puedan autorregularse en materia de derechos humanos.

“La gestión que hoy se inicia tiene como objetivo principal el impulsar la descentralización administrativa, académica, jurisdiccional y fiscal de la justicia militar policial, a fin que los Tribunales Superiores Militares Policiales a nivel nacional puedan autorregularse en materia de recursos humanos, control de la magistratura e investigación de los delitos de función”, expresó Pacheco Gaige.

Durante su alocución reconoció los importantes logros de su antecesor, el general de Brigada EP (r) Juan Pablo Ramos Espinoza. Asimismo, agregó que a puertas del bicentenario en el 2021, el FMP debe llegar como una organización ejemplar, proba y justa, con nuevo y vigoroso impulso, y reafirmó su compromiso en lograr consolidar un cambio positivo con la mayor velocidad, manteniendo un espíritu de emprendimiento con objetivos y políticas claras.

Cabe señalar que la máxima autoridad de la justicia castrense, es elegida por Consejo Ejecutivo según Ley N°29182 y desempeña además, los cargos de Presidente del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial y de la Sala Suprema Revisora del FMP.

El contralmirante CJ (r) Julio Pacheco Gaige, es abogado de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee el grado Académico de Maestro en Derecho por la Universidad de Southampton, Inglaterra. Cuenta con una sólida trayectoria como integrante del Cuerpo Jurídico de la Marina de Guerra del Perú y como magistrado del sistema de Justicia Militar Policial.

Al evento asistieron, el Juez Supremo Josué Pariona Pastrana, los Comandantes Generales de la Marina y del Ejercito, Generales y Almirantes de las cuatro instituciones, ex Presidentes del Fuero Militar Policial, ex Comandantes Generales de la Marina de Guerra del Perú, los Presidentes de los Tribunales Superiores Militares Policiales de todo el territorio nacional entre otras autoridades civiles, militares y policiales.

TAGS RELACIONADOS