Justicia evalúa hoy si devuelve a Kuczynski documentos del indulto
Justicia evalúa hoy si devuelve a Kuczynski documentos del indulto

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará hoy si los documentos que fueron incautados durante el allanamiento realizado por el Equipo Especial de la Fiscalía a la casa del expresidente (PPK), referidos al indulto humanitario que le concedió al exmandatario les son devueltos o no.

De esta forma, el juez Manuel Chuyo Zavaleta escuchará los alegatos del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien lidera el Equipo Especial.

Según fuentes de la Fiscalía, el magistrado solicitó al órgano jurisdiccional una resolución confirmatoria de incautación, al considerar que la información debe ser evaluada por los órganos competentes para la investigación de funcionarios públicos con prerrogativas constitucionales, como es el caso de Kuczynski.

En la otra orilla estará el defensor legal de PPK, César Nakazaki, quien defenderá a su patrocinado para que dicha decisión se revoque y los documentos sobre el indulto que benefició a Fujimori, en la víspera de la Navidad de 2017, se les restituya al exjefe de Estado.

DATO: El 24 de marzo, la Fiscalía allanó la propiedad de PPK por orden del Poder Judicial. 

TAGS RELACIONADOS