Justiniano Apaza denuncia que fujimoristas boicotean sesiones en Comisión de Trabajo
Justiniano Apaza denuncia que fujimoristas boicotean sesiones en Comisión de Trabajo

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Justiniano Apaza, denunció que que diversos legisladores fujimoristas, quienes integran la mayoría en la Comisión de Trabajo, vienen boicoteando el trabajo de agenda en materia laboral, ya que no asisten a las sesiones.

“Es lamentable que por tercera vez consecutiva, no pueda realizarse la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que me honro en presidir, por culpa de los fujimoristas. Tengo el deber de decirlo al país ya que no se puede trabajar la agenda que beneficiará a los trabajadores. En el Frente Amplio tenemos la buena voluntad, conciencia y convicción de servir a los trabajadores ávidos en hacer conocer su problemática, esta es una comisión del pueblo”, indicó Apaza Ordoñez en conferencia de prensa. 

El parlamentario Apaza informó que ha cursado oficios al presidente del Congreso, Luis Galarreta y a los voceros de los grupos parlamentarios para que insten a los miembros de la referida comisión a que concurran a las sesiones, a fin de cumplir con su labor de debatir y aprobar los dictámenes de los proyectos de ley agendados y que se encuentran pendientes. Sin embargo, los parlamentarios no están asistiendo a las sesiones.

El izquierdista (Nuevo Perú) refirió que en la última sesión del grupo legislativo que dirige, se debió debatir proyectos de ley como: La eliminación progresiva del CAS, medidas para fortalecer el reconocimiento de los intereses devengados por adeudos laborales, así como la aprobación del predictamen que establece la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

En esa línea, explicó que han quedado pendientes de debate; el predictamen que reconoce la autonomía de Essalud y las iniciativas legislativas que establecen disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, entre otros.