Justiniano Apaza denuncia que legisladores fujimoristas se ausentan a Comisión del Trabajo
Justiniano Apaza denuncia que legisladores fujimoristas se ausentan a Comisión del Trabajo

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, denunció que legisladores de los grupos parlamentarios fujimoristas, APP, y PPK no asistieron a la novena sesión, en donde se acordó debatir y aprobar el proyecto de ley que elimina el régimen CAS.

“Es lamentable que pese a que los congresistas se comprometieron en debatir y aprobar el proyecto de ley que elimina el régimen CAS, hoy no asistieron a la sesión. Preocupa la situación de los más de 275 mil trabajadores que están contratados por el Estado bajo esta modalidad abusiva y discriminatoria”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, Apaza Ordóñez anunció que la Comisión de Trabajo sesionará el próximo 9 de enero, en tanto, exhortó a los congresistas de las diferentes bancadas a afrontar el compromiso adquirido con los trabajadores para eliminar este régimen discriminatorio.

Finalmente, el legislador saludó la presencia de los parlamentarios Hernando Cevallos, y Yonhy Lescano quienes asistieron a la sesión realizada el día de ayer, respaldando de esta manera a los trabajadores del sector estatal.