Justiniano Apaza confirma que Frente Amplio en bloque por vacancia de PPK (VIDEO)
Justiniano Apaza confirma que Frente Amplio en bloque por vacancia de PPK (VIDEO)

El congresista de Frente Amplio, confirmó que su bancada votará en bloque a favor de la vacancia presidencial en contra del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por permanente incapacidad moral.

Además, rechazó que se esté negociando con su compañero de bancada, Rogelio Tucto, para que varíe su decisión. "Hemos conversado con él, no solamente el que habla, y él (Rogelio Tucto) tiene la convicción de va a votar a favor de la vacancia", aseveró.

De otro lado, el parlamentario también consideró que Fuerza Popular hizo reglaje a los fiscales, José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes interrogaron en Brasil a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, sobre los aportes económicos que hizo el la constructora brasileña a casi todos los políticos peruanos en sus campañas electorales.

"En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular todo sucede. Es un concepto que ellos manejan, de toma y da. De la persecución, del reglaje", acusó, a la vez que indicó que para su bancada se trata de una práctica antidemocrática.

¿Compra de votos para evitar vacancia?

Cabe mencionar que la vocera alterna del partido de Keiko Fujimori, denunció que el Poder Ejecutivo estaría comprando el voto de algunos parlamentarios, con el objetivo de evitar la vacancia presidencial en contra de PPK. Según la fujimorista, los ofrecimientos que estaría realizando el Gobierno alcanzarían los 200 mil dólares, así como la realización de obras en las regiones a las que representen los legisladores que acepten cambiar su voto.