Justiniano Apaza sobre Susana Villarán: "Es una decepción para la izquierda" (VIDEO)
Justiniano Apaza sobre Susana Villarán: "Es una decepción para la izquierda" (VIDEO)

El congresista de Frente Amplio  se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial en contra de , por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio, en el marco de la investigación preparatoria por el caso .

"Muy lamentable para la izquierda nacional (la prisión preventiva dictada en contra de Susana Villarán), porque creemos que esta dama, exalcaldesa de Lima y una consecuente luchadora desde los años 70, haya decepcionado a todo el electorado. Es una decepción para la izquierda. No hay perdón que valga. No hay disculpa que valga. La ley es la ley", dijo el legislador de izquierda.

El magistrado consideró que existe peligro de fuga y obstaculización por parte de Villarán de la Puente.

En un primer momento, el pidió 36 meses; sin embargo, el magistrado sostuvo que la reducción de 36 a 18 meses de prisión preventiva responde que la Fiscalía cuenta con elementos de convicción para formular una acusación fiscal.

Susana Villarán se encuentra en la carceleta del INPE ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Permanecerá ahí hasta que se determine en qué establecimiento penitenciario cumplirá la medida dictada por el Poder Judicial.