Juan Carlos Mori es congresista de la República por Acción Popular. (Foto: Congreso)
Juan Carlos Mori es congresista de la República por Acción Popular. (Foto: Congreso)

El congresista Juan Carlos Mori solicitó licencia a Acción Popular mientras duren las investigaciones sobre las supuestas revelaciones de la empresaria Karelim López contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y algunos integrantes de la bancada del partido de la lampa.

En una carta enviada al presidente de dicha agrupación política, Mesías Guevara, se refirió a las declaraciones de López, quien denunció presuntos actos de corrupción en las más altas esferas del Estado peruano y en donde él también aparece involucrado.

“Es por tal motivo y en aras de la primacía de la transparencia en el ejercicio de la función pública y considerando la honorabilidad del Partido Acción Popular; recurro ante su persona con la finalidad de solicitar Licencia Partidaria hasta el esclarecimiento de los hechos en los que he sido involucrado indebidamente por una aspirante a ser Colaboradora Eficaz en el caso de la supuesta organización criminal donde se involucra al Presidente de la República”, señaló.

Como se recuerda, el último lunes el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular encargó a la Secretaría Nacional de Disciplina del partido abrir un proceso de investigación y tomar declaraciones a los congresistas involucrados en el testimonio que Karelim López brindó a la fiscalía.

En su cuenta de Twitter, dicha instancia de Acción Popular señaló que de ser hallados responsables, se “iniciarán procesos disciplinarios acusatorios correspondientes” contra los parlamentarios.

El diario ‘El Comercio’ reveló que la lobbista sostuvo ante el Ministerio Público que existe una presunta mafia instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habría beneficiado de forma irregular a una empresa supuestamente relacionada con legisladores del partido de la lampa.

La gestora de intereses, implicada en los casos Provías, Puente Tarata y Petroperú, afirmó que esa red está integrada por el mandatario Pedro Castillo y el ministro Juan Silva, titular del MTC desde que empezó el actual gobierno.

También conformarían dicha organización criminal los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros dos congresistas que no fueron identificados. Este grupo, según Karelim López, dicho grupo habría sido denominado “Los niños”.