Karem Roca, exfuncionaria de Palacio de Gobierno (FOTO : LEANDRO BRITTO /  @photo.gec)
Karem Roca, exfuncionaria de Palacio de Gobierno (FOTO : LEANDRO BRITTO / @photo.gec)

Karem Roca, ex asistente del Despacho Presidencial, afirmó este jueves que no cuenta con los medios ni con información para obstaculizar el proceso de investigación que se sigue por las contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

En la audiencia virtual en la que se evaluó el recurso de apelación a la detención preliminar que cumplen nueve de los investigados, indicó que ha colaborado siempre con la indagación del Ministerio Público.

“No tengo medios ni información que permita obstaculizar a la justicia. He colaborado y colaboraré siempre con todo lo que ustedes me permitan aportar. Reitero, tengo un hogar, el cual está consignado en todos mis documentos”, aseveró Roca.

Asimismo, señaló que desde que se inició este proceso sufre de maltrato psicológico y consideró que ha sido “denigrada como mujer”.

“El maltrato psicológico que he venido viviendo por este tema, lo sigo viviendo hasta ahora […] Desde que empezó esta investigación he sido denigrada como mujer”, señaló.

Finalmente, Roca indicó que necesita recuperar su libertad para salir adelante con su familia y que estará “siempre a disposición de la justicia”.

Finalizado el uso de la palabra de parte de la ex asistente del Despacho Presidencial, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que dará a conocer su decisión respecto a la medida de apelación a las 10 p.m.