Karina Beteta cuestionó a Vizcarra por no pronunciarse sobre situación de Villanueva
Karina Beteta cuestionó a Vizcarra por no pronunciarse sobre situación de Villanueva

La integrante de la Comisión Permanente, , calificó de penoso que el presidente  no se haya pronunciado sobre la detención del exjefe de Gabinete, por el presunto delito de tráfico de influencias. 

En diálogo con RPP, la fujimorista consideró importante conocer la opinión del mandatario sobre Villanueva quien fue detenido -el último martes- cuando se reunía con un fiscal y un empresario en un restaurante en Los Olivos, para que supuestamente lo ayuden en las investigaciones judiciales. 

"Es penoso que hasta la fecha, el presidente de facto no haya salido a pronunciarse sobre la detención de su expremier y amigo personal", remarcó.

El último martes, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros fue detenido cuando sostenía un encuentro con un fiscal y un empresario. Como se recuerda, Villanueva es investigado tras ser acusado de haber recibido una coima de Odebrecht cuando ostentaba el cargo de gobernador de San Martín.

De otro lado, Karina Beteta refirió que los miembros de Fuerza Popular no se sienten aludidos por el mea culpa de los empresarios en la CADE 2019 sobre el financiamiento de los empresarios a los partidos políticos.