Karina Beteta demanda a la justicia que no se dilate caso de Keiko Fujimori
Karina Beteta demanda a la justicia que no se dilate caso de Keiko Fujimori

La vicepresidenta del Congreso, demandó a la justicia que no se dilate más tiempo el caso de la lideresa de Fuerza Popular,  luego de que la Corte Suprema no llegara a un acuerdo sobre el recurso de casación por el caso Cocteles.

En ese sentido, la legisladora precisó que las autoridades judiciales -inexplicablemente- vienen dilatando el caso de la excandidata presidencial quien cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Además, dijo que a la Sala Penal de la Corte Suprema le corresponde actuar con autonomía e independencia.

"Es un caso único en el Perú. Solamente con la señora Keiko Fujimori se viene dilatando, inexplicablemente, el actuar con lo que corresponde con autonomía e independencia y haciendo justicia", subrayó.

"Hay interés en mantener secuestrada a Keiko"

Luego, Karina Beteta aseguró que hay instituciones interesadas en mantener recluida a la lideresa de Fuerza Popular. También, pidió a la justicia que actúen de acuerdo con la Constitución y las normas penales vigentes con respecto al caso de Keiko Fujimori.

"Lamentablemente, hay algunas instituciones interesadas en seguir manteniendo secuestrada a la señora Keiko. Lamentamos. Lo único que podemos exhortar a quienes administran justicia se basen en lo que dice la Constitución y las normas penales vigentes", aseveró

En otro momento, la parlamentaria dijo confiar en las autoridades judiciales.

"Confiamos en la justicia y la justicia tiene que actuar de acuerdo con las normas vigentes y no con temor a chantaje de ninguna índole", mencionó.