​Karina Beteta descalifica a 'Vitocho' para presidir Comisión 'Lava Jato'
​Karina Beteta descalifica a 'Vitocho' para presidir Comisión 'Lava Jato'

Tras conocer los fuertes rumores de que el congresista Víctor A. García Belaunde (AP) se perfila como uno de los principales candidatos a presidir la reactivada Comisión 'Lava Jato', la parlamentaria Karina Beteta (FP) señaló que el integrante del partido de la lampa no puede ocupar ese cargo por estar ligado al toledismo.

“Él también es aliado de Alejandro Toledo”, manifestó de manera enérgica la congresista fujimorista.

Cabe indicar que esta comisión tiene por objetivo hallar a los responsables del pago y recepción de coimas las cuales se habrían realizado entre empresas brasileñas y ex altos funcionarios peruanos a cambio de la ejecución de importantes obras de construcción en el Perú durante los gobiernos anteriores entre los que se encuentran la gestión de Alejandro Toledo, el segundo gobierno de Alan García y el mandato de Ollanta Humala.

Por ello, la posición de Beteta Rubín es que quien debería liderar este grupo de trabajo es un integrante cuyo partido político no esté vinculado de alguna u otra manera a este escandaloso caso.

En otro momento también se mostró a favor que todos los miembros de esta comisión puedan postular a presidir este grupo de trabajo. “No podemos vetar a nadie y en forma colectiva tomaremos una decisión de quien será el presidente de este grupo de trabajo”, agregó.

Sin embargo, dejó en claro que por lo general esta comisión le corresponde a la bancada mayoritaria del Congreso; es decir, a Fuerza Popular. Al ser consultada si estaría dispuesta a tomar las riendas de la Comisión 'Lava Jato', sostuvo que cuenta con la experiencia necesaria pero que no está interesada en presidirla.