Karina Beteta pide acciones inmediatas al Ministerio del Interior tras amenazas de muerte
Karina Beteta pide acciones inmediatas al Ministerio del Interior tras amenazas de muerte

La congresista de Fuerza Popular, solicitó acciones inmediatas al Ministerio del Interior (Mininter), tras recibir amenazas de muerte de seguidores de Sendero Luminoso en Huánuco y responsabilizó de este hecho a autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán.

"Soy objeto de amenaza de muerte, como también dirigentes sindicales, docentes universitarios y directores de dos medios de comunicación, ello llama severamente la atención, por ello he pedido al ministro del Interior para tomar las acciones inmediatas", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Karina Beteta señaló que las amenazas de muerte son a raíz de su acción fiscalizadora sobre irregularidades en la elección de nuevas autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán.

"Atribuyo directamente a la responsabilidad a las nuevas autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán", sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, la congresista Karina Beteta exigió que el ministro de Educación, Jaime Saavedra solicite la renuncia de la presidenta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías por ser responsable de la elección de autoridades universitarias relacionadas a Sendero Luminoso.

Puede leer: