​Karina Beteta sobre Daniel Salaverry: "Ha maltratado a una congresista de Fuerza Popular" (VIDEO)

, congresista de , ha dado una amplia entrevista en la que se ha referido sobre el presidente del Congreso  y lo ha acusado de haber "maltratado" a una congresista.

Es así que Karina Beteta expresó que algunos congresistas no habrían sido ni presidentes de APAFA (Asociación de Padres de Familia) si no hubiera sido por los partidos políticos: "Congresistas que apostaron para congresistas por un partido porque por ellos mismos no habrían llegado a ser ni presidentes de APAFA estoy segura", sostuvo al programa 'Contacto' de Canal N.

A la pregunta si se refería a Daniel Salaverry, Beteta sostuvo: "No solamente Daniel Salaverry, sino todos los demás congresistas si no hubieran sido convocados ya sea por Peruanos por el Kambio, por APP, por Frente Amplio o por Fuerza Popular, no estarían en el Congreso".

"No ha sido la única víctima de los maltratos del presidente del Congreso de la República"

Tras ello, Karina Beteta sostuvo lo siguiente: "Todo aquel que ataca a Fuerza Popular se convierte hoy en héroe, no importa sus pasados, no importa si mintieron en su hoja de vida, no importa si violaron, no importa si violentaron a alguna mujer, no importa absolutamente nada".

Ante la grave acusación, Beteta agregó: "Sería bueno también preguntar a quienes dirigen la mesa directiva quiénes faltaron a algunas mujeres... pero cuando se falta el respeto a una integrante de Fuerza Popular, ahí no se dice nada".

A la pregunta de quién se habla, Karina Beteta sostuvo que a la congresista Luz Salgado: "La última sesión en el Consejo Directivo, lamentablemente, el presidente que representa a un poder del Estado, de manera innecesaria, ha maltratado a una congresista de Fuerza Popular, a una secretaria de un partido muy importante, a la congresista Luz Salgado... y yo estoy plenamente segura de que no ha sido la única víctima de los maltratos del presidente del Congreso de la República, por eso yo invoco, desde aquí hago un llamado, le digo al presidente del Congreso de la República, que sea honesto y sincero, a qué congresistas más ha faltado el respeto", expresó.

Después de ello, la congresista de Fuerza Popular manifestó que Salaverry no tiene mayor autoridad que otros congresistas: "No había necesidad porque no era ninguna discusión acalorada [...]. Por más presidente del Congreso de la República, no está por encima de ningún congresista, todos somos pares, merecemos respeto y tenemos las mismas potestades, las mismas cualidades, la única diferencia que es quien en este momento preside el Parlamento"