GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta (Fuerza Popular), aseguró que confía en que la justicia actuará según las normas, luego que la Corte Suprema anunciara que todavía no hay un acuerdo sobre la casación planteada contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

"Confiamos en la justicia y la justicia tiene que actuar de acuerdo a las normas vigentes y no con temor, quizá, a ningún chantaje", comentó ante la prensa.

Karina Beteta se pronunció luego que la Sala Penal Permanente anunciara que no se lograron los cuatro votos a favor de una posición sobre la casación de Keiko Fujimori. Dos magistrados votaron en contra, y tres a favor en parte para que el plazo de la prisión preventiva se reduzca de 36 a 18 meses.

"Esto es un caso único en el Perú. Solamente con la señora Keiko Fujimori se viene dilatando inexplicablemente el actuar (del Poder Judicial) con autonomía e independencia y haciendo justicia", añadió.

Karina Beteta acusó a "algunas instituciones interesadas en seguir manteniendo secuestrada a Keiko Fujimori", por lo que aseguró que solo pueden pedir a la justicia que se base en la Constitución y las normas legales vigentes.

"Seguramente la abogada de Keiko Fujimori dará los argumentos legales y tendrá que actuar como su defensa", indicó la legisladora.