(Foto: Hugo Pérez/GEC)
(Foto: Hugo Pérez/GEC)

La congresista () sostuvo que el usa como cortina de humo la propuesta para que en las próximashaya un referéndum sobre unay poder cambiar la Constitución.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: Renovación Popular no promoverá nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Considero que con esta propuesta de busca tapar actos de corrupción y la fuga de los sobrinos dey Bruno Pacheco.  Además, que, hasta el momento, el Ejecutivo no da solución a los problemas que aquejan al país como es el caso del agro, la educación, la salud y otros que no podemos taparnos los ojos con la venda de una nueva Constitución”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.

En esa línea, consideró que la propuesta del Gobierno revela una incapacidad de gestión y que también busca un culpable, “que es la Constitución del 93′, lo que definitivamente no es cierto”.

“No me encuentro a favor de realizar un para hacer la consulta respecto a una nueva Constitución, creo que existen los mecanismos legales propios en la misma Constitución que permitirían si hay temas en los que no se esté conforme y se logren consensos se pueda modificar sin necesidad de ir a una reforma total. Fuera de ello no se han tenido en consideración que el proceso electoral ya fue convocado, que no estamos para seguir polarizando el país”, alegó Paredes.

Por otro lado, cuestionó que el ministro de Salud, Jorge López Peña, haya permitido que se aplique la vacuna Moderna con exceso de microgramos y calificó como “grave que el Ejecutivo no reconozca el error y digan que todo es normal”.

MIRA AQUÍ: Titular del MEF votó en abstención sobre propuesta de Asamblea Constituyente, asegura ministro Palacios

“Como congresista pediré evaluar a la bancada la posibilidad de una interpelación, porque considero que es prudente que el ministro acuda al a informar sobre estos lamentables hechos”, dijo.