Katherine Ampuero a PPK: “Debe ponerse a disposición de las autoridades”

Ex procuradora señala que jefe de Estado no solo debe acudir a la nueva citación de la Fiscalía, sino también la del Congreso.
 Katherine Ampuero a PPK:  “Debe ponerse a disposición de las autoridades”

Katherine Ampuero a PPK: “Debe ponerse a disposición de las autoridades”

27 de Enero del 2018 - 19:48 » Textos: Glademir Anaya

La ex procuradora ad hoc del caso “Lava Jato”, Katherine Ampuero, señaló que la solicitud de la defensa del expresidente Alejandro Toledo para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido certera, ya que se pueden conocer cosas respecto a la concesión de la carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3, que supuestamente fue fraudulentamente adjudicada a la empresa Odebrecht.

“Se ha sustentado la utilidad y pertinencia de la misma; ha sido calificado por el fiscal Hamilton Castro, quien lo ha considerado procedente”, señaló Ampuero.

En ese sentido, indicó que la declaración de PPK es importante, ya que probablemente han aparecido nuevos elementos en el citado caso y que merecen ser aclarados. “Otras preguntas que quizás no le hicieron en su primer interrogatorio y merecen ser esclarecidas por el señor Presidente”, acotó.

Luego, sostuvo que “como el más alto funcionario del Estado”, Kuczynski “debe “ponerse a disposición de las autoridades”.

“No solo del Ministerio Público o Poder Judicial, sino de la comisión investigadora del Congreso. Estoy segura que PPK va a contribuir para el esclarecimiento de los hechos”, sostuvo.

La ex procuradora añadió que el tema de la extradición está en pleno trámite y que será el juez Richard Concepción Carhuancho quien se pronuncie, ya que ha sido formalizado por el Ministerio Público.