Katia Gilvonio Condezo jura como nueva congresista de la República (VIDEO)

“Por una nueva Constitución que no blinde a más corruptos sí juró”, exclamó nueva legisladora

05 de Diciembre del 2018 - 18:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: TV Perú

Katia Lucia Gilvonio Condezo rindió hoy juramento como nueva congresista de la República en reemplazo de Flor de María Gonzales, legisladora de Frente Amplio, quien falleció días atrás.

Flor de María Gonzales era la primera accesitaria de Junín para la curul vacante del también fallecido congresista Mario Canzio. Y ahora de acuerdo a las votaciones alcanzadas por el Frente Amplio en la región Junín asume Katia Gilvonio.

El acto fue presidido por el titular del Congreso, Daniel SalaverryKatia Gilvonio prometió luchar contra la corruoción: Por la memoria de Javier Diez Canseco, por la memoria de Norma Condezo y por la memoria de Manuel Gilvonio; y por una nueva Constitución que no blinde a más corruptos, sí juró, exclamó.

Tras jurar al cargo, Gilvonio asume sus derechos y deberes funcionales como parlamentaria; y por lo tanto procedió a ubicarse en su escaño. En dicho acto se le entregó la medalla como Representante Nacional y ejemplares de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

Lo más leído