La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, exhortó ayer al presidente de la República, Pedro Castillo, a no ser “cobarde” y le exigió que declare ante la prensa y el Ministerio Público por el caso Puente Tarata III, en el que se investiga la existencia de una presunta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual habría sido liderada por el mandatario y el exministro Juan Silva.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo destaca acciones contra la corrupción adoptadas en Cumbre de las Américas del 2018 en Perú
¿DÓNDE ESTÁ?
Desde la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, Fujimori Higuchi señaló que la difusión de las recientes transcripciones que protagoniza el empresario Zamir Villaverde junto al exministro Juan Silva y el secretario general de Palacio Bruno Pacheco ha “generado muchísima preocupación”.
“Conforme se va conociendo más información, yo me pregunto dónde está el presidente de la República. Porque la teoría del Ministerio Público es que todo esto involucra directamente a él, le diría; señor Castillo, no sea cobarde y dé la cara, enfrente a la prensa, enfrente a la justicia. Quien se sabe inocente siempre enfrenta todo”, manifestó.
Asimismo, la excandidata presidencial deslizó la posibilidad de que se haya facilitado la fuga de Silva, por lo que reiteró la necesidad de que el mandatario se pronuncie.
“Yo creo que acá, más allá de la detención preliminar que se ha dado -al parecer lo han dejado escapar-, lo que corresponde es que el presidente Castillo dé la cara. Queremos saber qué relación, qué vinculación tiene con todos”, indicó.