Keiko: es cruel que esperen que mi padre esté moribundo para indultarlo
Keiko: es cruel que esperen que mi padre esté moribundo para indultarlo

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo que le parece cruel que el Gobierno espere que su padre el expresidente Alberto Fujimori esté moribundo para que recién se evalúe un indulto.

"Hemos escuchado de los representantes de este gobierno que solo se otorgaría (un indulto) si mi padre está en estado de agonía, que no es el caso. Mi padre tiene 74 años, seis años privado de su libertad injustamente, ha tenido cinco operaciones en la lengua, es un paciente con cáncer de alto riesgo, no está en agonía y me parece cruel que tengan que esperar que Alberto Fujimori esté moribundo para recién plantear la posibilidad de un indulto", manifestó.

Calificó como inhumano que haya habido este tipo de declaraciones pocos antes de la operación de su padre.

Keiko Fujimori participó en la vigilia que se realizó frente a la clínica San Felipe, en donde está internado el exmandatario, quien fue sometido a una quinta operación por una lesión cancerosa en la lengua.

La hija del expresidente explicó que por ser una operación profunda "tomará mucho mas tiempo su recuperación y que lo mas importante es que su ánimo esté alto y que tenga ganas de seguir adelante"