Keiko espera celeridad en la respuesta al pedido de indulto
Keiko espera celeridad en la respuesta al pedido de indulto

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que espera celeridad en la respuesta al pedido de indulto humanitario para su padre Alberto Fujimori, tras haber entregado esta tarde una carta con una copia de la solicitud al jefe del Estado, Ollanta Humala.

"Esperamos que lo puedan resolver en uno o dos meses", dijo la hija del exmandatario, quien demandó a Humala analizar el caso de su progenitor de manera objetiva, sin apasionamiento político.

"Mi padre es un paciente con cáncer de alto riesgo, con cáncer en la lengua y piso de boca y esperamos buena voluntad y magnanimidad", señaló.

Keiko reiteró que el pedido formalizado esta tarde es netamente humanitario. "Seguramente tendrá otro tipo de connotación, pero es un pedido de indulto que ha sido hecho bajo criterios médicos y esperamos que se resuelva de manera humanitaria", remarcó a su salida de la Mesa de Partes de Palacio de Gobierno, en donde dejó la misiva y la copia de la solicitud de indulto presentada minutos antes en el Ministerio de Justicia.

Keiko estuvo acompañada de sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji.