La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, le envió un contundente mensaje a Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien aseguró que en el Perú “marchan como nazis” en alusión al despliegue policial durante las protestas.
“Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú, el Perú ha derrotado el terrorismo y no vamos a aceptar el terrorismo exterior para que se involucre en nuestro país”, afirmó.
Además, envió un saludo fraterno al pueblo colombiano, pero su repudio total para el “guerrillero Gustavo Petro”.
Las declaraciones de la lideresa naranja se dieron desde el patio de Palacio de Gobierno, tras la reunión que sostuvo con la presidenta Dina Boluarte para abordar la crisis política y social que atraviesa el país.
ENCUENTRO
Keiko Fujimori llegó a la Casa de Pizarro acompañada de Luis Galarreta (secretario general de FP) y Miguel Torres (vocero).
La excandidata calificó la reunión de amplia, larga, sincera y en la que se hizo un análisis sobre las posibles salidas a la crisis que vive el Perú.
“Quiero señalar que hubo una coincidencia que es pública, que la salida rápida a la crisis sería lograr un adelanto de elecciones 2023″, precisó.
Además, dijo ver una “extraña coincidencia” entre los extremos de izquierda y derecha que, lamentablemente, boicotearon el adelanto de comicios con excusas.
“Señalando que querían una asamblea constituyente o poniendo como pretexto que querían reformas cuando no hay votos”, sostuvo.
Fujimori recordó que, incluso, algunos legisladores la utilizaron para asegurar que FP quería adelanto de elecciones para que ella tenga la oportunidad de candidatear.
“Lo he señalado en una reunión con mis dirigentes y lo vuelvo a señalar ahora, si hay un adelanto de elecciones, yo no voy a ser candidata presidencial”, señaló.
Finalmente, hizo una invocación a los partidos para encontrar una solución, pues todavía quedan dos días de legislatura para debatir el adelanto de comicios.