Abogada de Keiko Fujimori: Vamos a agotar todas las vías jurídicas
Abogada de Keiko Fujimori: Vamos a agotar todas las vías jurídicas

, la abogada de , dijo confiar en que -este viernes- la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fallará a favor de su defendida en la casación que plantearon para que se anule la prisión preventiva por 36 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular.

"Nunca hemos perdido la fe. Siempre mantenemos la fe intacta de que en algún momento se hará justicia a favor de Keiko Fujimori. Lo único que solicitamos es que la Corte Suprema, atendiendo las fundamentaciones (..) decida para que pueda recuperar su libertad hoy lo más pronto posible", sostuvo la defensa en diálogo con RPP.

Loza evitó ponerse en la situación en que un fallo de la Corte Suprema confirme los 36 meses o un plazo menor de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que evitaría que salga en libertad, pero aseguró que no dudarán en recurrir a todas las vías jurídicas posibles, incluyendo la Corte Internacional de Derechos Humanos que ha sido criticada antes por Fuerza Popular.

"Vamos a agotar todas las vías jurídicas posibles que la ley y la institución nos amparan (...) Vamos a hacer valer todas las herramientas jurídicas de Keiko Fujimori. Como abogada defensora, no tengo la menor duda que vamos a recurrir a todas las instancias posibles para que ella pueda recuperar su libertad", aseveró.

A las 9 a.m. está programada la audiencia en la cual la última instancia de la Corte Suprema se pronunciará sobre la casación en la que la defensa de Keiko Fujimori planteó que no había elementos jurídicos para que se haya dictado 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

En la sesión en la cual la Sala Penal Permanente escuchó los argumentos de Giulliana Loza y los abogados de otros investigados con prisión preventiva como Pier Figari y Jaime Yoshiyama no hubo ningún representante del Ministerio Público que defienda la prisión preventiva que solicitó el equipo especial Lava Jato. 

Esto, debido a que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza opinó a favor de la casación y de que se revoque la prisión de Keiko Fujimori y otros investigados.