Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski rompen  fuegos con campaña 2016
Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski rompen fuegos con campaña 2016

Hoy es 12 de julio de 2015 pero para, Keiko Fujimori yi es una fecha en la que los tres coinciden en algo: Ya están en campaña electoral.

Si bien ninguno ha oficializado su candidatura presidencial, ya iniciaron la búsqueda de votos con miras al 2016 en el interior del país.

TREN AL SUR. El jueves último, el líder aprista viajó al distrito de Imperial, en Cañete, y encabezó un mitin donde recordó las obras realizadas durante su segundo gobierno.

Luego del baile, la música y la cerveza, se dirigió a los cañetanos y lanzó su primera promesa: “Tenemos que hacer un tren que vincule Lima con Cañete y más allá”.

La obra formaría parte del “Plan Bicentenario”, el anunciado esquema de gobierno del partido de la estrella para el periodo 2016 - 2021 y que estaría avanzado, según Jorge del Castillo, en un 80%.

Al día siguiente, Alan García llegó a Chincha y ayer en Ica, repitió el plato: “Saben todos que el APRA sabe hacer crecer al Perú. Con más seguridad vamos a crecer para más justicia social e igualdad entre todos los peruanos”.

“Vamos a impulsar el crecimiento, el empleo, pero con seguridad ciudadana”, dijo AGP ante la concurrencia iqueña.

PODER FEMENINO. Por su parte, la cabeza de Fuerza Popular, , hizo lo propio en la ciudad de Arequipa.

“Llegó la hora de la mujer peruana. Debemos levantar la voz y exigir, por fin, la igualdad de condiciones”, exhortó Fujimori desde el auditorio Jarawa.

“Vamos a trabajar por el desarrollo familiar y la generación de oportunidades”, prometió Keiko Fujimori a las mujeres de la Ciudad Blanca.

Allí, no perdió la oportunidad de cuestionar al presidente Ollanta Humala por atacar la labor de los medios de comunicación.

El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, tampoco pierde tiempo.

Vistiendo una gorra celeste con las letras “PPK”, Kuczynski llegó hasta Ucayali en busca de la aprobación ciudadana.

El precandidato presidencial aprovechó para criticar a sus rivales, entre ellos García Pérez.

“Él no va a ganar una elección tomando cerveza. Él va a ganar una elección tratando de demostrar que es una persona honesta”, arremetió. “Creo que Ucayali me va a apoyar a mí y no a él”, agregó.

CIFRAS

9 meses a partir de ahora tienen los candidatos para hacer campaña. En abril próximo serán las elecciones.

20 partidos políticos están inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones para participar de los comicios del 2016.