Alejandro Aguinaga: Alberto Fujimori es trasladado a Unidad de Cuidados Intermedios

Presenta problema de fibrilación auricular. Keiko Fujimori ya consideraba que su padre abandonaba hoy la UCI
Alejandro Aguinaga: Alberto Fujimori es trasladado a Unidad de Cuidados Intermedios

Alejandro Aguinaga: Alberto Fujimori es trasladado a Unidad de Cuidados Intermedios

26 de Diciembre del 2017 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia / Karina Valencia » Fotos: César Bueno

El expresidente Alberto Fujimori ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios tras pasar su primer día en libertad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Pueblo Libre después que fuera derivado desde la Diroes el pasado 23 de diciembre.

"Ha sido trasladado a Unidad de Cuidados Intermedios y continúa su tratamiento", indicó su médico Alejandro Aguinaga. El excongresista sostuvo que hay una evaluación favorable para el exmandatario y que no hay fecha  fija para una próxima salida de la clínica.

Sostuvo que el problema más grave del padre de Kenji Fujimori es la fibrilación auricular y defendió la labor del doctor Juan Postigo Díaz, cuestionado por formar parte de la Junta Médica Penitenciaria cuando fue médico personal del expresidente.

Ayer tras reunirse brevemente con su padre, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró que él sería trasladado este martes a una habitación, debido a que se muestra mucho más “estable” y “tranquilo”. Dijo también que para el exmandatario ha sido “la Navidad más feliz de los últimos 12 años”. 

“Él va a permanecer todavía hasta el día de mañana (hoy) en la Unidad de Cuidados Intensivos y luego lo trasladarían a una habitación. Su permanencia en la clínica será de algunos días más, porque los médicos van a aprovechar para hacer una serie de exámenes antes de su salida”, señaló la excandidata presidencial tras retirarse del nosocomio, hasta donde acudió junto a su hermana Sachi.

VISITAS

Por la mañana, los congresistas fujimoristas Estelita Bustos, Bienvenido Ramírez y Maritza García, quienes se abstuvieron de votar en el proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuzcynski (PPK), acudieron a la Clínica Centenario Peruano Japonesa para conocer más sobre el estado de salud de Alberto Fujimori

Asimismo, se presentó la exparlamentaria Martha Moyano, quien aseguró que “los fujimoristas estamos bastante agradecidos con el presidente PPK por el indulto” y señaló que las diferencias entre los legisladores deben ser tratadas en los fueros internos de la agrupación. Por la tarde también se hizo presente el exministro Rafael Rey.

NUEVA RESIDENCIA

En tanto, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, consideró -en diálogo con este diario- que sería “adecuado” que el expresidente resida en un inmueble en la ciudad y no en la hacienda Pampa Bonita, tras ser dado de alta de la clínica.

Sostuvo que un ambiente urbano cuenta con mayores posibilidades de atención ante una posible recaída en su salud. Sin embargo, remarcó que aún no está determinado el lugar donde Fujimori residirá en los próximos días. “Le han dado el indulto y nos ha agarrado a todos sin tener un lugar de destino”, dijo.

Lo más leído