La , anunció que han decidido incorporar al , a su equipo encargado de la .

MIRA AQUÍ: Resultados ONPE EN VIVO: Diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 48,220 votos

La lideresa del partido naranja reiteró que han existido “irregularidades” durante la jornada de la segunda vuelta de las .

Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta elección, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente”, señala Keiko Fujimori en su pronunciamiento publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Keiko Fujimori anunció que el expresidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, decidió hacerse cargo de su defensa “ad honorem”.

MIRA AQUÍ: Mario Vargas Llosa revela que Francisco Sagasti “no intentó influir en absoluto”

Desde el día de hoy el Dr. Oscar Urviola Hani, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes. Agradezco la participación del Dr. Urviola, quien ha aceptado ejercer esta función ad honorem en defensa de la Constitución y la legalidad”, agregó la contrincante del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

No se trata de Keiko Fujimori o de Fuerza Popular, se trata de la defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho”, finalizó Keiko Fujimori.

Fuerza Popular pide auditoría a la ONPE

La de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de un documento dirigido al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sustentó el pedido en que se han “detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE”.

“Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo y a la vez, solicitarle se sirva disponer con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado [en] diferencias entre un acta validad y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”, refiere el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: Keiko Fujimori se presenta en marcha nacional

Cercado de Lima: Keiko Fujimori se presenta en marcha nacional
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó un discurso a sus simpatizantes durante la marcha denominada ‘Respeta mi voto’, que finalizó en la Plaza Grau. (Fuente: América Tv)