• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Keiko Fujimori apoya la bicameralidad: “Se aprobó para darle al país mayor estabilidad política”

Este miércoles 6 de marzo, el Pleno aprobó con 91 votos a favor la segunda votación de la reforma constitucional para establecer un Poder Legislativo con senadores y diputados
Keiko Fujimori en el Congreos. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

Redacción Diario Correo

Actualizado el 06/03/2024, 06:08 p.m.

Keiko Fujimori se pronunció luego que el Congreso aprobó en segunda votación el tema de la bicameralidad. La lidereza de Fuerza Popular destacó que esto brindará mayor madurez y estabilidad política.

“Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país. Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle al país mayor madurez y estabilidad política. Ha sido un gran triunfo del diálogo democrático”, comentó Fujimori en sus redes sociales.

La votación se dio este miércoles 6 de marzo, cuando el Pleno aprobó con 91 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención la segunda votación de la reforma constitucional para establecer un Poder Legislativo con senadores y diputados, así como la reelección parlamentaria.

Se conoció que toda la bancada de Fuerza Popular votó a favor. Lo mismo hizo Alianza Para el Progreso, Avanza País y Renovación Popular, así como integrantes de Podemos Perú y el Bloque Magisterial.

La autógrafa ahora será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación. Ahora, el próximo Congreso quedará conformado por 130 diputados y 60 senadores.

TAMBIÉN LEE

  • Geiner Alvarado: PJ confirma 36 meses de prisión preventiva para exministro de Pedro Castillo
  • Congreso regresa a la Bicameralidad: ¿Cuáles son las funciones del Senado y la Cámara de Diputados?
  • Dina Boluarte rechaza que hubo complot para sacar a Otárola: “Martín Vizcarra no conoce a mi hermano”
  • Gustavo Adrianzén espera diálogo con bancadas y priorizará “reactivación económica y seguridad ciudadana”
  • Congreso aprueba retorno a la bicameralidad y reelección parlamentaria
  • Alberto Otárola no saludó a canciller al despedirse de ministros en Palacio de Gobierno (FOTOS)
  • Pleno del Congreso EN VIVO evalúa hoy la Bicameralidad

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

bicameralidad

Keiko Fujimori apoya la bicameralidad: “Se aprobó para darle al país mayor estabilidad política”

Este miércoles 6 de marzo, el Pleno aprobó con 91 votos a favor la segunda votación de la reforma constitucional para establecer un Poder Legislativo con senadores y diputados

Te puede interesar:

Keiko Fujimori amplía ventaja a 40.818 votos sobre Roberto Sánchez con 99,691 % de actas procesadas

Seguridad, El Niño y ajuste fiscal: Principales desafíos que asumiría Fuerza Popular en un eventual gobierno

Keiko Fujimori felicita a Abelardo de la Espriella tras su triunfo preliminar en Colombia

Keiko Fujimori visitó la tumba de Alberto Fujimori en Huachipa por el Día del Padre

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings