Keiko Fujimori saludó "justo y merecido" homenaje de PPK a comandos Chavín de Huántar
Keiko Fujimori saludó "justo y merecido" homenaje de PPK a comandos Chavín de Huántar

La lideresa de Fuerza Popular, , agradeció hoy el trabajo realizado por los comandos "Chavín de Huántar", que lograron en 1997 el rescate de los 72 rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador del Japón. La hija de Alberto Fujimori saludó el "justo y merecido" homenaje del gobierno de  a los 147 militares que participaron de la acción.

"Saludo el justo y merecido homenaje del gobierno del Sr. Kuczynski a nuestros comandos Chavín de Huántar",  publicó Keiko Fujimori en su cuenta Twitter. "Saludo el justo y merecido homenaje del gobierno del Sr. Kuczynski a nuestros comandos Chavín de Huántar.", agregó la ex candidata presidencial.

Keiko Fujimori aprovechó la red social para resaltar el "valor y firmeza" de su padre Alberto Fujimori cuando enfrentó en su gobierno a los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA que "pretendían secuestrar nuestro país."

Además, la líderesa de Fuerza Popular también coincidió con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en solicitar justicia con los comandos "Chavín de Huántar" que afrontan procesos por supuestas ejecuciones extrajudiciales. "Hoy, son ustedes quienes esperan el reconocimiento de la justicia. ¡No están solos! #YoSoyChavínDeHuántar.", publicó la hermana de Kenji Fujimori.

Más temprano Keiko Fujimori asistió a la ceremonia en conmemoración a los militares que participaron en el rescate de rehenes con la denominada Operación Chavín de Huántar realizada el 22 de abril de 1997. La actividad se llevó a cabo en la Réplica de la Residencia del Embajador de Japón ubicada en la primera brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú.

La hija del expresidente llegó al promediar las 8:55 a.m. acompada por su excandidato vicepresidencial, José Chlimper. A ella se le observó con una ligera sonrisa cuando llegó el presidente a este acto de reconocimiento a los militares; sin embargo, no hubo un saludo entre ambos líderes políticos.

A esta ceremonia también acudieron ministros de Estado como el de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Defensa, Jorge Nieto; de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Agricultura, José Hernández además del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.