Keiko Fujimori: Avelino Guillén consideró que Equipo "Lava Jato" debe evitar amenazas contra testigos
Keiko Fujimori: Avelino Guillén consideró que Equipo "Lava Jato" debe evitar amenazas contra testigos

El exfiscal supremo consideró que el Equipo Especial del caso "Lava Jato" debería dictar las medidas oportunas para evitar la intimidación y las amenazas contra los testigos de los casos que investigan como el relacionado a Keiko Fujimori.

En ese sentido, recordó que la indagación contra la lideresa de Fuerza Popular sigue, ya que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la nulidad de la prisión preventiva, no significa el término de las pesquisas.

“(El equipo especial) tiene que dictar las medidas necesarias para evitar que los testigos y colaboradores no sean objeto de amenazas o intimidación con la finalidad de obligarlos o presionarlos para que cambien de versión, eso es básico", mencionó en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, Avelino Guillén destacó la importancia que ese grupo de trabajo de la Fiscalía asegure la presencia de Keiko Fujimori a las citaciones, para prevenir una eventual inasistencia que perjudique las indagaciones del caso Cocteles, relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular.

También, refirió que el trabajo del coordinador del Equipo "Lava Jato", Rafael Vela, y el integrante de ese grupo, José Domingo Pérez, se ha fortalecido con los testimonios de Jorge Yoshiyama y de los empresarios peruanos.  

La noche del último viernes, Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego que el TC aceptara el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva.