La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, visitó ayer Junín y desde allí le envió un mensaje al fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón.
“Pedirle al señor Cerrón que dé la cara, porque ya se sabe que es él quien dirige su partido, la campaña, él pone y saca técnicos, él pone y saca voceros, ya él mismo lo ha anunciado”, afirmó al llegar al aeropuerto de Jauja.
Esto debido a que el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, escribió en Twitter que “corresponde al partido y no a la campaña” el nombramiento de los voceros de la bancada de PL.
CRÍTICA
En breve diálogo con canal N, Fujimori comentó que llegó a Junín para defender las libertades, la democracia y para rechazar la violencia promovida por Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.
Durante un mitin en Huancayo, se pronunció sobre los dichos de Cerrón, quien se burló del reciente contagio de la atleta peruana Inés Melchor. La maratonista, tras dar positivo al COVID -19, no podrá ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Le dio koronavirus”, escribió Cerrón en Twitter.
Al respecto, la lideresa de FP dijo: “Quiero ofrecerle mi solidaridad a la deportista Inés Melchor, expresarle todo mi cariño y orgullo como mujer, así también rechazar las burlas del señor Cerrón”.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, Keiko calificó a Cerrón como un “maltratador de mujeres”.
Además, sostuvo que espera que Pedro Castillo se pronuncie sobre el mensaje lamentable de Cerrón.
Al cierre de esta edición, Castillo Terrones no mencionó en ningún momento a Cerrón, solo publicó en Twitter su “apoyo” y “solidaridad” a Inés Melchor.
En el marco de una actividad en Manchay, el candidato del lápiz aseguró que “deslinda y rechaza a todas las personas que llegan a una parte extremista”.
[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 23 DE MAYO. PÁGINA 3]